Ambientalistas piden espacio en mesa del diálogo con el ejecutivo


La Alianza por el Ambiente de Panamá se creó en 2008 con el fin de fortalecer y consolidar todas las acciones conservacionistas de nuestro patrimonio natural dentro de un marco sostenible.


Noticia Radio Panamá | Ambientalistas piden espacio en mesa del diálogo con el ejecutivo

| julio 16, 2010


Representantes de la Alianza por el Ambiente de Panamá pidieron hoy un espacio para participar de la mesa del diálogo que ha convocado el Ejecutivo, y en el cual están ya invitados sectores sindicales, empresariales y la Iglesia Católica.

Gabriela Echelecu, en nombre de la Fundación MarViva, dijo en TVN Noticias que siempre han mantenido las puertas abiertas como organización para dialogar con el Gobierno sobre temas ambientales, por lo que esperan recibir una invitación formal para participar en el diálogo nacional.

“Pedimos la oportunidad de contribuir como Alianza de Ambiente en el bienestar de Panamá”, manteniendo la postura cívica y responsable que siempre han defendido. Su posición sigue siendo la misma, y va en la dirección de que todos los cambios propuestos a la normativa ambiental deben ser consensuados y normados.

Por parte de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), Alida Spadafora, también solicitó un lugar en la discusión, “porque creemos que hay muchos sectores afectados con la Ley 30”, resultando vital retomar las bases de la discusión que desde el primer momento, como institución ecologista, denunciaron por haber carecido del análisis apropiado en sus comisiones legislativas correspondientes.

“Hay que volver al origen del conflicto que se está dando, porque hay un clamor general para que haya un diálogo consultivo y participativo sobre la Ley”.

Con respecto a la destitución de la subadministradora de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente(ANAM), Melanie Castillo Him, Spadafora indicó que queda en el aire una percepción de inestabilidad dentro de la entidad, porque se trata del segundo cambio que se da en un funcionario de igual rango. Echelecu, aunque dijo no manejar detalles sobre las razones de esta nueva destitición, ve con buenos ojos cualquier iniciativa que logre el fortalecimiento de la institución porque es clave para el desarrollo ambiental.

La Alianza por el Ambiente de Panamá se creó en 2008 con el fin de fortalecer y consolidar todas las acciones conservacionistas de nuestro patrimonio natural dentro de un marco sostenible, en beneficio de las presentes y futuras generaciones. Está conformada por asociaciones no gubernamentales, sin fines de lucro y establecidas formalmente en el país.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00