Ambientalistas panameños piden intervención de la Unesco


Así lo confirmó el presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda.


Noticia Radio Panamá | Ambientalistas panameños piden intervención de la Unesco

| agosto 2, 2010


Ambientalista panameños solicitarán a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que declare al Parque Internacional La Amistad (PILA), entre Panamá y Costa Rica, como sitio de patrimonio mundial en peligro.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación para la Conservación de la Biósfera, Ezequiel Miranda.
Miranda se refirió a la iniciativa de los ambientalistas panameños que será debatida en la asamblea anual del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, convocada en Brasilia, Brasil, del 25 de julio al 3 de agosto.

En la reunión en la capital brasileña será analizada la inclusión de nuevos sitios históricos y naturales en la lista de las áreas protegidas, así como el monitoreo de los 890 sitios declarados y la revisión de la lista de lugares que enfrentan serias amenazas.

Al respecto, Miranda subrayó que el parque está amenazado por la concesión de los proyectos hidroeléctricos en el río Changuinola, y otros 20 proyectos en los ríos de la vertiente del Pacífico que nacen en áreas cordilleranas.

Grupos ecologistas advirtieron que la construcción de una carretera de cuatro carriles que uniría a los distritos de Boquete, en la provincia de Chiriquí, y Almirante, en la caribeña provincia de Bocas del Toro, tendría efecto directo sobre el parque, de 207.000 hectáreas de bosques nubosos, creado en 1982.

La tala indiscriminada, la cacería furtiva y el asentamiento de colonos provenientes de zonas agrícolas y ganaderas se han convertido en amenazas adicionales en la primera Reserva de la Biósfera Binacional del mundo, cuyos límites comparten Panamá y Costa Rica, aclaró Miranda.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00