Ambientalistas denuncian alteración del sector pesquero


Un comunicado suscrito este lunes por 11 organizaciones que luchan por la protección del ecosistema subrayó que la decisión del gobierno generó un «clima de desconfianza», al haber sido destituida la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap).


Noticia Radio Panamá | Ambientalistas denuncian alteración del sector pesquero

| agosto 10, 2010


CIUDAD DE PANAMÁ (DPA). -Organizaciones ambientalistas exigieron hoy, lunes, transparencia al gobierno de Panamá en la administración pública, y calificaron de "desacierto" el cambio de los requisitos para la designación de funcionarios en el organismo rector de la pesca en este país.

Un comunicado suscrito este lunes por 11 organizaciones que luchan por la protección del ecosistema subrayó que la decisión del gobierno generó un "clima de desconfianza", al haber sido destituida la administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), Diana Araúz, para que su posición fuese ocupada por una persona sin los requisitos profesionales suficientes.

"Rechazamos tanto la forma en que se aprobó la modificación a la Ley que creó la Autoridad de los Recursos Acuáticos (Ley 44 de 2006), como el fondo" del problema, debido a que "flexibiliza" los requisitos necesarios para ser administrador o subadministrador de la entidad, indicaron los lideres ecologistas.

Los signatarios del documento indicaron que la modificación a la Ley de la Arap fue introducida de forma "poco transparente" en el segundo debate de la Asamblea Nacional, sobre una ley relativa a la Secretaría Nacional de Discapacidad, y dos días era publicada en la Gaceta Oficial con la firma presidencial.

Al respecto, los denunciantes manifestaron: "No vamos a descansar ni a dejar de exigir el derecho de los ciudadanos de opinar y hacer recomendaciones oportunas sobre asuntos que al final nos afectan a todos, así como velar por la transparencia de las actividades gubernamentales".

El comunicado fue suscrito por los directores ejecutivos de las fundaciones MarViva, Ancon, Avifauna, Albatros Media, Natura, Promar, la Asociación Oceánica de Panamá, la Sociedad Audubon, Panamá Sostenible, Conservación Internacional y Almanaque Azul.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00