BOGOTÁ, Colombia (AP).- El presidente Alvaro Uribe ordenó hoy que las fuerzas armadas liberen en operaciones militares a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y el resto de rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
| mayo 18, 2007
Señores generales, vamos a rescatar a Ingrid Betancourt, se los ruego… vamos a rescatar a Ingrid Betancourt, así no hay jueguitos con esos bandidos de las FARC, expresó en un discurso ante la cúpula policial.
Los campos de concentración de las FARC tienen mayor crueldad que los campos de concentración del nazismo’, dijo el mandatario refiriéndose a los sitios en donde las FARC, mantienen a los secuestrados.
Las afirmaciones de Uribe se producen luego de que se supo que a la ex candidata la encadenan del cuello por las noches en castigo a los cinco intentos de fugarse que hizo, según un compañero de secuestro que recientemente logró escapar.
Betancourt y tres contratistas militares estadounidenses permanecen en el mismo campamento selvático del que el policía Jhon Frank Pinchao escapó el 28 de abril después de permanecer ocho años cautivo de las FARC.