Alumnos de primaria se resguardaron pecho tierra en su salón durante tiroteo en Sonora


De acuerdo con la Seguridad Pública estatal se trató de un ataque directo a un vehículo, el cual dejó un saldo de dos lesionados y un muerto


Alumnos de primaria se resguardaron pecho tierra en su salón durante tiroteo en Sonora

Judit Peña | octubre 20, 2022


Redaccion INFOBAE

Minutos de pánico vivieron la tarde de este jueves los habitantes de Empalme, en el estado de Sonora, luego de que se desató un ataque armado en la colonia El Sahuaral.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la balacera comenzó alrededor de las 14:00 horas, cuando presuntamente dispararon contra tres tripulantes de una camioneta color blanco, el cual dejó un saldo de dos lesionados y un muerto, para después escapar.

Por si fuera poco, las detonaciones se dieron a pocos metros de distancia de la escuela Primaria Mario Silva Cortéz, donde las y los niños asustados se tuvieron que resguardar de las balas perdidas.

Incluso, en un video que ha sido difundido en redes sociales se puede ver a los alumnos del turno vespertino tirados pecho tierra, mientras se escucha la voz de la profesora tranquilizándolos.

La maestra también pidió a sus alumnos que se mantengan en silencio y sin moverse, para que puedan escuchar cuando los disparos cesen. Las intensas detonaciones de arma de fuego se escuchan a lo largo de todo el clip, mientras que los pequeños lucen asustados por el sonido.

Al respecto, la titular de Seguridad Pública de Sonora, María Dolores del Río, señaló que ya se comunicó con la directora de la primaria, quien le confirmó que todos  los estudiantes están resguardados y tranquilos.Además, detalló que se trató de un ataque directo y que se hallaron armas de alto poder dentro del vehículo, por lo que se implementó un operativo para dar con los agresores y se ordenó el inicio de las investigaciones.

A las 17:11 horas, la Secretaría de Seguridad Pública informó a través de su cuenta de Twitter que los estudiantes ya habían salido del plantel, pues una vez que cesaron los balazos padres de familia acudieron a recoger a sus hijos.Asimismo, se dio a conocer que un hombre herido tras el ataque armado ingresó a las instalaciones de la escuela pidiendo ayuda para resguardarse, tocando puertas.