Aludes en China dejan 21 desaparecidos en medio de inundaciones


Las inundaciones de este año ya han matado al menos a 823 personas, dejado 437 desaparecidos y causado decenas de miles de millones de dólares en daños, informó el estado.


Noticia Radio Panamá | Aludes en China dejan 21 desaparecidos en medio de inundaciones

| julio 27, 2010


(AP) – Un alud de tierra activado por las lluvias en el sur de China dejó 21 desaparecidos el martes, lo que se suma a un creciente número de muertes por la peor la temporada de inundaciones en China en una década, que se espera empeore con el pronóstico de fuertes lluvias en todo el país.

Los equipos de rescate buscaban el martes por la mañana a 21 personas desaparecidas tras un deslizamiento de tierra en el condado de Hanyuan, en la provincia meridional china de Sichuan, informó la agencia noticiosa oficial Xinhua. Las rocas y el barro enterraron 58 casas y cerca de 4.000 pobladores fueron evacuados de sus hogares.

Las inundaciones de este año ya han matado al menos a 823 personas, dejado 437 desaparecidos y causado decenas de miles de millones de dólares en daños, informó la oficina de Control y Prevención de Inundaciones y Sequía del estado.

La dependencia agregó que dos decenas de ríos importantes habían crecido más allá de sus niveles de alerta, y que los trabajadores se esforzaban por colocar suficientes sacos de arena en las riberas de los ríos Amarillo, Jialing, Han, Huai y Yangtze para evitar nuevas inundaciones.

Los niveles de agua a lo largo del curso medio del río Huai, conocido por causar inundaciones, eran de 1,5 metros (5 pies) por encima de su nivel de alerta en las provincias de Anhui y Henan.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00