La cancillería panameña confirmó hoy que Kang reconoció «el esfuerzo» del gobierno de Panamá en materia de derechos humanos.
| agosto 4, 2010
La cancillería panameña confirmó hoy que Kang reconoció "el esfuerzo" del gobierno de Panamá en materia de derechos humanos, incluyendo la preparación del Informe Periódico Universal que deberá presentar ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra el próximo noviembre. La visita de Kang coincidió con el inició de la mesa del dialogo entre el gobierno, los trabajadores, empresarios y la iglesia sobre las reformas a la controvertida Ley 30, que cambios sensitivos aspectos laborales, ambientales y penales.
Hace algunas semanas el gobierno y los trabajadores bananeros de Bocas del Toro, a 450 kilómetros de la capital, acordaron revisar tres artículos de esta ley en los aspectos laborales, luego de graves disturbios que causaron al menos dos muertos.
También la Alta Comisionada Adjunta reconoció como "positivo" que el Gobierno haya sido proactivo para aclarar los hechos ocurridos.