Algunos consideran que retorno de Martinelli tendrá sus efectos en el país en las postrimerías de un periodo electoral


El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dice que el regreso del exmandatario al país genera posiciones encontradas en diversos sectores


Noticia Radio Panamá | Algunos consideran que retorno de Martinelli tendrá sus efectos en el país en las postrimerías de un periodo electoral

| junio 9, 2018


Si bien la extradición de Ricardo Martinelli a Panamá era algo que muchos esperaban para algunos sectores, su traslado al país en este tiempo podría complicar las cosas en materia política.

Para algunos lo importante es que, una vez llegue a Panamá, se pueda definir la culpabilidad o inocencia del expresidente de la república en base a las pruebas que se presenten.

El abogado Miguel Antonio Bernal, catedrático universitario y una de las víctimas de las denominadas escuchas telefónicas, señala que la decisión del Departamento de Estado en los Estados Unidos, para los panameños se convierte en un tema político más que judicial.

El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, dice que el regreso de Ricardo Martinelli al país genera posiciones encontradas en diversos sectores.

La política del país, obviamente se verá alterada con la presencia del expresidente en territorio panameño.

Ricardo Martinelli es un factor en la política nacional, así lo reconoce Francisco Sánchez Cárdenas, expresidente del Partido Revolucionario Democrático.

Incluso en la oposición, reconocen que, si el expresidente decide postularse como candidato a un cargo de elección, seguramente lo ganará en las próximas elecciones.

Este viernes se conoció la decisión del Departamento de Estado en los Estados Unidos de aprobar el envió de Ricardo Martinelli en extradición a Panamá en base a los cuatro cargos por los cuales se solicitó por parte de las autoridades panameñas.

El traslado del expresidente a territorio panameño se espera concretar esta semana.

Detalles del informe con Sergio Rivera

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00