Alfonso Fraguela: ‘El Gobierno tiene que aliviar esa incomodidad que siente el pueblo cuando se habla de corrupción’


Agregó que esta mesa obliga también al gobierno a rectificar los errores que en su momento ha dejado prolongar en cuanto a este tema.


Noticia Radio Panamá | Alfonso Fraguela: ‘El Gobierno tiene que aliviar esa incomodidad que siente el pueblo cuando se habla de corrupción’

| agosto 19, 2022


La mesa única de diálogo por Panamá continuó este jueves con las rondas de preguntas por parte de las organizaciones sociales a los representantes del Ejecutivo sobre el tema de corrupción y transparencia.

Este punto se está debatiendo desde el pasado sábado y tras un receso de tres días, el miércoles se retomó el debate, pero todavía no se llega a las propuestas de consensos y disensos.

Las peticiones de los grupos sociales tienen que ver con reformas a leyes de transparencia, la creación de una Asamblea Constituyente, la creación de una comisión de la verdad de la corrupción, que estaría integrada por ciudadanos miembros de las alianzas y la creación de un consejo de auditoría social.

De acuerdo con el abogado y analista político, Alfonso Fraguela, debe existir voluntad de ambas partes, tanto como del Ejecutivo como de los grupos sociales para poder llegar a consensos.

Agregó que esta mesa obliga también al gobierno a rectificar los errores que en su momento ha dejado prolongar en cuanto a este tema.

"Aquí debe existir una voluntad de ambas partes, una voluntad del Gobierno que es el que ejerce el poder a fin de aliviar esa incomodidad que siente el pueblo panameño cuando se habla de corrupción", precisó.

 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00