Alerta amarilla ante constantes lluvias


Las autoridades recomendaron a la población que no consuman agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel, así como vómitos y diarreas.


Noticia Radio Panamá | Alerta amarilla ante constantes lluvias

| noviembre 8, 2010


El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Sistema Institucional de Salud para Emergencias y Desastres, declaró una alerta amarilla, ante las lluvias que persisten en distintas regiones del país, principalmente en Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Panamá (este y oeste) y Darién.

La medida incluye la activación de los Centros de Operaciones de Emergencia en Salud (Codes) en todo el país y en las áreas donde se han registrado afectaciones..

El titular de Salud, Franklin Vergara, sostuvo que la alerta amarilla, pone a disposición de las sedes regionales de salud los recursos e insumos necesarios que se requieren para atender esta emergencia.

Además, se mantendrá un monitoreo constante del evento a través de las salas de situación y los Codes, agregó el boletín.

En tanto, las autoridades de salud recomendaron a la población que no consuman agua de fuentes contaminadas para evitar enfermedades en la piel, así como vómitos y diarreas.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00