Alemania presiona a la Unión Europea para que sancione a Irán


El presidente iraní, Ebrahim Raisi, dijo el miércoles que la muerte de Amini había “entristecido” a todos en la República Islámica, pero advirtió que no se aceptaría el “caos” en medio de la propagación de las protestas violentas.


Alemania presiona a la Unión Europea para que sancione a Irán

Ariel Albaez | octubre 17, 2022


La ministra de Asuntos Exteriores de Alemania dijo el jueves que quería que la Unión Europea impusiera sanciones a Irán tras la muerte de una joven bajo custodia policial y la posterior represión de los manifestantes.

El bloque acordó por última vez sanciones de derechos humanos a Teherán en 2021. Sin embargo, no se había añadido ningún iraní a esa lista desde 2013, ya que el bloque ha evitado enfadar a Irán con la esperanza de salvaguardar el acuerdo nuclear que Teherán firmó con las potencias mundiales en 2015. Esas conversaciones se han estancado.

En la actualidad, tiene un conjunto de sanciones sobre unos 90 individuos iraníes que se han renovado anualmente cada abril.

“Las autoridades iraníes deben poner fin de inmediato a su brutal tratamiento de los manifestantes”, dijo Annalena Baerbock en el Parlamento del Bundestag el jueves, pidiendo que se investigue la muerte de Amini y de quienes protestaban por su muerte.

Dijo que haría todo lo posible en el marco de la UE para llegar a imponer sanciones a los responsables de la opresión de las mujeres en Irán.

El 22 de septiembre, Estados Unidos impuso sanciones a la policía de la moral iraní por las acusaciones de maltrato a las mujeres iraníes, diciendo que consideraba a la unidad responsable de la muerte de Mahsa Amini, de 22 años.

Información de: Israel Noticias

Créditos de foto: AP