Alemania presenta su nueva estrategia latinoamericana


El ministro desarrolló el nuevo plan para Latinoamérica, que es un mercado con más de 500 millones de consumidores, más el Caribe, junto a otros ministros.


Noticia Radio Panamá | Alemania presenta su nueva estrategia latinoamericana

| agosto 4, 2010


BERLÍN (AFP) – El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, presentó una nueva estrategia latinoamericana el miércoles que, según dijo, finalmente le hace justicia al floreciente poder económico y diplomático de la región.

Mucho tiempo considerada como una región de poco desarrollo e influencia a nivel mundial, Latinoamérica merece ahora que se le preste más atención, dijo Westerwelle.

"Todo el continente sudamericano está despegando. Es una historia singular de éxito a pesar de las dificultades y debemos ser lo suficientemente inteligentes para formar parte" de ese proceso, afirmó.

El ministro desarrolló el nuevo plan para Latinoamérica, que es un mercado con más de 500 millones de consumidores, más el Caribe, junto a otros ministros.

Este plan fue diseñado para estimular el comercio, aprovechar la influencia diplomática de países como Brasil y compartir la responsabilidad de los problemas internacionales.

Económicamente, el rápido desarrollo de la región creó una demanda masiva de infraestructura y energías renovables y Alemania ve un gran interés en la "calidad alemana, la tecnología alemana y la inversión alemana" en estos lugares.

"El potencial para aumentar la eficiencia en la construcción de viviendas, en el transporte y en la producción agrícola y manufacturera está lejos de haber sido agotado", dice el comunicado.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00