Al menos 5.171 damnificados y 1.255 casas afectas por inundaciones en Panamá


Torrijos pidió la solidaridad de los panameños y que deben hacerse presentes con donaciones para los miles de afectados.


Noticia Radio Panamá | Al menos 5.171 damnificados y 1.255 casas afectas por inundaciones en Panamá

| octubre 27, 2008


Al menos 5.171 personas damnificadas y 1.255 casas afectadas es el saldo de las inundaciones que se registraron el viernes por las intensas lluvias en diferentes sitios de la capital panameña, informó hoy una fuente oficial.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Luis Francisco Sucre, dijo en un comunicado que el censo que ha realizado hasta hoy el organismo revela que al menos 5.171 personas han quedado damnificadas y unos 1.255 casas resultaron afectadas por las inundaciones.

El presidente de Panamá, Martín Torrijos, recorrió el sábado varias áreas afectadas por las inundaciones, debido en su mayoría a que los ríos que bordean la periferia este de la capital y alrededores se salieron de sus cauces.

Torrijos pidió la solidaridad de los panameños y que deben hacerse presentes con donaciones para los miles de afectados.

El Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), el Fondo de Inversión Social (FIS), el Ministerio de Vivienda y el Despacho de la Primera Dama están brindando el apoyo y la ayuda básica en esta situación, dijo el gobernante.

Sucre hizo un llamado a la población para que donen útiles escolares, agua embotellada y comida seca en diferentes centros de recolección que estén ubicados en el Policentro de Salud de Juan Díaz y Juntas Comunales de Pedregal y Tocumen, en la periferia este de la capital.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00