Al menos 10 muertos y 60 heridos tras bombardeos rusos en Kiev


El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que buscaría venganza por los ataques de misiles rusos que golpearon ciudades de toda Ucrania el lunes por la mañana.


Noticia Radio Panamá | Al menos 10 muertos y 60 heridos tras bombardeos rusos en Kiev

Ariel Albaez | octubre 10, 2022


Al menos diez personas murieron y 60 resultaron heridas en las explosiones registradas el lunes en la capital ucraniana, Kiev, y en las ciudades de los alrededores, según la policía nacional ucraniana.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que buscaría venganza por los ataques de misiles rusos que golpearon ciudades de toda Ucrania el lunes por la mañana.

“Hay sacrificio entre la gente y destrucción”, dijo el ministerio en su página de Facebook. “¡El enemigo será castigado por el dolor y la muerte traídos a nuestra tierra! Nos vengaremos”.

Varias explosiones sacudieron Kiev y las ciudades de Lviv, Ternopil y Dnipro el lunes, después de que Rusia acusó a Ucrania de orquestar una potente explosión que dañó un puente clave que une a Rusia con Crimea.

El Kremlin dijo que las explosiones que sacudieron Kiev el lunes eran parte de lo que llama su “operación militar especial”.

Varias ciudades ucranianas se quedaron sin electricidad ni suministro de agua después de que decenas de misiles rusos impactaran en ciudades de todo el país el lunes por la mañana, en lo que se consideró un ataque de venganza por la explosión en un puente clave que une a Rusia con la península anexionada de Crimea durante el fin de semana.

Información de: The Jerusalem Post

Créditos de foto: Reuters