Al Jazeera muestra imágenes de secuestrados por Al Qaeda


La cadena de televisión qatarí ha difundido las primeras imágenes de los secuestrados en el norte de Níger en el Magreb Islámico.


Noticia Radio Panamá | Al Jazeera muestra imágenes de secuestrados por Al Qaeda

| septiembre 30, 2010


Euro Press.- La cadena de televisión qatarí Al Yazira ha difundido este jueves las primeras imágenes de los cinco franceses que fueron secuestrados en el norte de Níger por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI). La televisión dijo tener también una grabación sonora pero no dio más detalles.

En las imágenes mostradas por Al Qaeda, aparecen siete personas sentadas en un suelo de arena junto con varios hombres armados y vestidos con la ropa tradicional de los beduinos que están de pie junto a ellos. No está claro cuándo fueron tomadas estas imágenes.

Los cinco franceses, que trabajaban para las empresas galas Areva y Vinci, y dos africanos -un malgache y un togolés- fueron secuestrados la noche del 15 al 16 de septiembre cerca de la localidad minera de Arlit, en el norte de Níger. Por lo que se sabe hasta ahora, sus secuestradores les mantendrían retenidos en el noroeste de Malí.

Por el momento el Ministerio de Exteriores galo no ha querido hacer comentarios sobre las imágenes. El Gobierno francés aún no ha contactado con los secuestradores y por ahora se desconocen cuáles serían sus reclamaciones.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00