Águilas frenan a los Atlánticos y empatan la Serie Semifinal de Probeis


Este viernes 13 de enero se jugará el tercer y definitivo partido de la serie semifinal donde el ganador avanzará a la Gran Final donde ya esperan los Federales de Chiriquí, el partido decisivo entre Atlánticos y Águilas esta programado para las 9:30 de la mañana en el estadio Rod Carew.


Noticia Radio Panamá | Águilas frenan a los Atlánticos y empatan la Serie Semifinal de Probeis

Ángel Valdés | enero 12, 2023


Las Águilas Metropolitanas empataron la serie semifinal de la Liga Profesional de Panamá (Probeis) a un partido por bando al vencer 5 carreras por 3 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en partido realizado en el estadio Rod Carew.

Fue un partido cerrado de principio a fin donde los Metropolitanos batearon muy oportuno en momentos claves y lograron controlar la amenaza de los Atlanticos en el noveno episodio cuando tuvieron dos hombres en base sin outs y con la posibilidad de empatar el juego.

En la parte alta del segundo episodio los Atlánticos se fueron adelante cuando Parker Bates pego una roleta que trajo a la casa a José Caballero que esta en tercera base, pero la respuesta vino de inmediato en la baja de esa misma entrada cuando Ariel Serrano, Jairo Carrillo y Ozziel Sánchez conectaron sendos dobles para que las Águilas tomaran la ventaja 2-1.
No fue hasta el quinto episodio cuando nuevamente los caribeños empataron el partido 2-2 con imparable impulsador de Edgar Muñoz, pero la respuesta de las Águilas vino de inmediato en esa misma entrada con un rally de tres anotaciones para tomar ventaja de 5 carreras por 2.
En la sexta la tropa Atlántica sumo una rayita más y en el noveno amenazaron seriamente con empatar el partido al colocar hombres en primera y segunda sin outs, pero el lanzador José Regalado pudo sofocar la rebelión y preservar el triunfo.
“Yo les dije a los muchachos que nos quedaba un chance y que peleáramos hasta el final para forzar un tercer partido, no teníamos mañana, tiramos lo mejor que teníamos y gracias a Dios hoy salieron las cosas, ya la serie esta empatada y vamos a buscar ese último juego para ir a la final” dijo el mánager Sebastián Arroyo de las Águilas.

El lanzador ganador fue Enrique Saldaña, tercer lanzador metropolitano, que trabajo tres entradas completas, no permitió hits, ni carreras y dio tres pasaportes. Cargo con la derrota el abridor Zackrie Phillips que en 4.1 episodios permitió siete hits, cinco carreras, poncho a 5 y dio tres bases por bolas. Jose Regalado se acreditó el juego salvado.

Jairo Carrillo fue el mejor al bate por las Águilas al conectar de 3-3 con un doble, dos impulsadas y una anotada; Ozziel Sánchez de 4-1 un doble y una remolcada; Jonathan Rivera de 4-1 una anotada y una empujada y Eduardo Vaughan de 4-2 un doble y una anotada.
Los mejores la bate por los Atlánticos fueron Iván González de 4-2 una anotada; Edgar Muñoz bateo de 4-1 con una remolcada y Carlos Sánchez de 3-1 con una impulsada y una anotada.

Este viernes 13 de enero se jugará el tercer y definitivo partido de la serie semifinal donde el ganador avanzará a la Gran Final donde ya esperan los Federales de Chiriquí, el partido decisivo entre Atlánticos y Águilas esta programado para las 9:30 de la mañana en el estadio Rod Carew.