Nosotros hemos ido descartando elementos, señaló Cano, quien manifestó que en un principio se estaba utilizando polímeros más allá de lo normal. Por ello, explicó que se rebajó la cantidad de polímeros, que es un químico que se utiliza para descartar las partículas sólidas.
| marzo 7, 2012
“El agua es potable”, declaró el funcionario, al referirse a las recientes quejas que se han dado sobre un supuesto sabor a “tierra” que tendría el líquido.
Cano dijo que la buena calidad del agua ha sido demostrada a través de diversas pruebas.
“Nosotros hemos ido descartando elementos”, señaló Cano, quien manifestó que en un principio se estaba utilizando polímeros más allá de lo normal. Por ello, explicó que se rebajó la cantidad de polímeros, que es un químico que se utiliza para descartar las partículas sólidas.
“También hemos realizado muestreos compactos pero los resultados han sido negativos… teníamos un exceso de cloro residual y hemos hecho pruebas tanto en el tanque como en la misma red y han sido bajos”, remarcó el funcionario.
A su vez, el jefe del Idaan negó una correlación entre el hecho de que se estén registrando casos de diarrea en la población y la situación del agua. “No hay una situación de esa naturaleza”, explicó en el noticiero matutino.