Los niveles de cloro residual se encuentran presente en la red de distribución por lo tanto se garantiza que el consumo del agua es seguro.
Luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) informara sobre un brote de vómitos y diarrea en sectores de David en la provincia de Chiriquí, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) dijo que han revisado las bitácoras y registros de laboratorios de nuestras potabilizadoras y sistemas encontrando todo dentro de la normalidad.
Indicaron que los resultados de las pruebas iniciales mostraron que los niveles de cloro residual se encuentran presente en la red de distribución por lo tanto se garantiza que el consumo del agua es seguro.
Además aseguraron que mantienen y han aumentado la frecuencia de muestreos y análisis hasta que las autoridades les indiquen.
«Mantenemos el monitoreo de todas las operaciones de las potabilizadoras y estaciones de fuentes subterráneas de cobertura del IDAAN garantizando el funcionamiento y altos estándares de calidad», puntualizaron.