Panamá, (ACAN-EFE). -Los partidos de oposición de Panamá advirtieron al presidente Martín Torrijos de que el conflicto por la reforma a la Caja de Seguro Social (CSS) podría afectar la gobernabilidad del país.

| junio 25, 2005
En una carta enviada al gobernante, la Coordinadora Nacional de Oposición (CNO) le pidió «que reflexione profundamente» sobre la necesidad de que la calma vuelva al país, afectado por una huelga que hoy cumplió 29 días.
La CNO está formada por los partidos Solidaridad, Cambio Democrático, Liberal Nacional y Movimiento Liberal Republicano Nacionalista; el Partido Panameñista no integra esa agrupación, pero también cuestiona la reforma a la CSS y se suma a la carta.
Los cinco partidos opositores fueron excluidos del diálogo nacional convocado por Torrijos para buscar una salida al conflicto, aunque en principio el mandatario los invitó, recordó en la carta el coordinador de la CNO, José Raúl Mulino, presidente de Solidaridad.
El gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD), como tal, tampoco está en el diálogo, que Torrijos instaló el miércoles con la participación de empresarios, jubilados y algunos sindicatos y gremios profesionales que no apoyan la huelga.