Adriano Galliani presentó su dimisión como presidente de la Liga Italiana de Fútbol


El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, ha presentado este jueves su dimisión como presidente de la Liga italiana de Fútbol, después de conocerse que será llevado ante la justicia deportiva por su supuesta implicación en el escándalo de fraude deportivo en el mundo del calcio.


Noticia Radio Panamá | Adriano Galliani presentó su dimisión como presidente de la Liga Italiana de Fútbol

| junio 22, 2006


El vicepresidente del AC Milan, Adriano Galliani, ha presentado este jueves su dimisión como presidente de la Liga italiana de Fútbol, después de conocerse que será llevado ante la justicia deportiva por su supuesta implicación en el escándalo de fraude deportivo en el mundo del calcio.


En su carta de dimisión, Galliani define la acusación como «un acto de profunda injusticia» y reitera que es «totalmente ajeno» a los cargos de «deslealtad e incorrección» deportiva que se le imputan, y que violan el artículo 1 del Código de Justicia Deportiva.


«Reivindico la absoluta lealtad y corrección de mi comportamiento, tanto como presidente de la Liga como hombre del deporte», señala en el texto. También insiste en que su renuncia «no debe ser interpretada como un reconocimiento de ninguna responsabilidad» en el escándalo que ha sacudido al mundo del fútbol italiano.


Galliani concluye su carta agradeciendo a sus colaboradores la cooperación «de cuatro años de trabajo desarrollado, y quiero subrayarlo, en el interés de todos, y creo que con excelentes resultados de gestión para el sistema».


Lista de personalidades


La renuncia de Adriano Galliani se produce poco después de que el fiscal federativo Stefano Palazzi decretara el envío a juicio deportivo de los clubes Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio y una treintena de personas supuestamente implicadas en el manejo de varios torneos durante al menos las dos últimas temporadas.


Aunque el fiscal no ha hecho pública la lista de las personalidades que irán a juicio para respetar la normativa sobre privacidad, algunos medios italianos han filtrado un elenco de nombres, entre ellos, además del propio Galliani, ex directivos de clubes y árbitros.


Según ha informado la agencia italiana ANSA, Luciano Moggi y Antonio Giraudo, ex director general y ex administrador general de la Juventus, Franco Carraro, ex presidente de la Federación italiana, o Pierlugi Pairetto, ex máximo responsable de la comisión arbitral, son algunos de las personalidades cuyos nombres estarían incluidos en la citada lista.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00