Adriana Angarita: ‘Estamos esperando un Mesías que venga a resolvernos la educación que tanto nos preocupa’


Un estudio de la ONU advirtió que al ritmo actual, América Latina no logrará las metas de educación de la Agenda 2030.


Adriana Angarita: ‘Estamos esperando un Mesías que venga a resolvernos la educación que tanto nos preocupa’

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

La directora en SénecaLab, Adriana Angarita, quien también es especialista en educación superior y virtual, analizó el informe de la ONU, el cual advierte que al ritmo actual América Latina no logrará las metas de educación de la Agenda 2030.

Dicho estudio, que identifica los desafíos que enfrenta la región y las áreas que requieren atención urgente por parte de los países para alcanzar los objetivos trazados en la Agenda 2030, advierte que las dificultades económicas y los devastadores efectos de la pandemia contribuyeron a la desaceleración y el estancamiento en el avance de los logros educativos entre 2015 y 2021 respecto a las metas del ODS4 de la Agenda 2030.

A juicio de Angarita, «no es sorpresa para nadie los resultados del informe y pareciese que estamos esperando un Mesías que venga a resolvernos la educación que tanto nos preocupa».

«Yo creo que las personas que están directamente con el problema de frente, por qué no van los padres de familia, los que conocen esas regiones, ellos son los que tienen realmente la solución.