Admiten demanda contra el Vicepresidente


Juan Carlos Varela dijo que no se dejará intimidar ni silenciar con esta acción del Presidente y su gobierno.


Noticia Radio Panamá | Admiten demanda contra el Vicepresidente

| mayo 20, 2012


El Juzgado Decimoséptimo, ramo civil, admitió la demanda por $30 millones más gastos, costas e intereses que interpuso el mandatario Ricardo Martinelli contra el vicepresidente Juan Carlos Varela, por "daños y perjuicios morales y materiales” derivados de ataques a la honra y honor del jefe del Ejecutivo.

Mediante auto 655 del 18 de mayo, y luego de revisar que la demanda cumple los requisitos del artículo 665 del Código Judicial, el tribunal admitió la demanda. Se le corrió traslado a Varela por 10 días para que responda a la demanda y designe a su abogado.

La acción legal fue interpuesta por el abogado Rosendo Rivera, quien alegó en su escrito que Varela, en diversas declaraciones ofrecidas el 9 de mayo a los medios de comunicación social, señaló que Martinelli era un "corrupto y que había cobrado $30 millones de coimas del italiano Valter Lavitola, a sabiendas que lo señalado no es cierto". El abogado destacó los $30 millones exigidos "serán donados a fundaciones aún por determinar”, afirmó el abogado.

Sobre el tema, Varela dijo que la “aceptación de esa demanda absurda y sin sentido no me va a desviar de la lucha en defensa de la democracia, en contra de la corrupción, y en defensa de los intereses del pueblo. Mis abogados se encargarán de atender eso”.

Expresó que no se dejará intimidar ni silenciar con esta acción del Presidente y su gobierno, que presionan al Órgano Judicial para tratar de neutralizar a quienes cuestionan sus acciones.

"Seguiremos exigiendo la suspensión del contrato de Finmeccanica, que se aclare este tema, y que prevalezca la justicia y la verdad”, manifestó el Vicepresidente.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00