Acuerdo PANAMA-ONU para levantar centro contra catástrofes


La iniciativa apunta a que ese centro permita que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU tenga capacidad de reacción para trasladar ayuda humanitaria a cualquier país del continente americano en menos de 48 horas de ocurrido algún desastre natural.


Noticia Radio Panamá | Acuerdo PANAMA-ONU para levantar centro contra catástrofes

| abril 4, 2010


El gobierno de Panamá y la ONU firmarán un convenio en virtud del cual las instalaciones de la antigua base aérea Howard, la más grande de Estados Unidos en América latina, serán transformadas en un centro logístico humanitario de respuesta contra desastres naturales en el continente.

Lo anunció el vicepresidente y canciller de Panamá, Juan Carlos Varela, quien detalló que la firma del convenio tendrá lugar dentro de los próximos 15 días, según consignó la agencia de noticias ANSA.

La iniciativa apunta a que ese centro permita que el Programa Mundial de Alimentos de la ONU tenga capacidad de reacción para trasladar ayuda humanitaria a cualquier país del continente americano en menos de 48 horas de ocurrido algún desastre natural, explicó el funcionario.

Varela afirmó que ante catástrofes como las generadas a comienzos de este año por los terremotos que azotaron a Haití y a Chile, el centro a construirse permitirá atender las necesidades con un alto grado de organización humanitaria. (Télam)

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00