Actualidad Buscan a venezolano estafador a través de la operación Sim Swapping


La Operación SIM Swapping se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, logrando la aprehensión de 12 personas y el decomiso de dinero, equipos tecnológicos y demás evidencias.


Actualidad Buscan a venezolano estafador a través de la operación Sim Swapping

rvence@aproinsa.net | septiembre 19, 2022

Juan Vicente Rebolledo Romero se ha convertido en uno de los objetivos de la Policía Nacional por aprehender, luego que pasara a formar parte de uno de los más buscados en la operación “SIM Swapping”, realizada el pasado 5 de septiembre del presente año, donde se desarticuló una organización criminal dedicada a las estafas a través de la técnica del SIM Swapping y Phishing.

El sospechoso de nacionalidad venezolana figura como uno de los cabecillas de esta estructura delictiva relacionada a delitos de Asociación Ilícita, Delitos Financieros y Blanqueo de Capitales.

La Operación “SIM Swapping” se desarrolló en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón, logrando la aprehensión de 12 personas y el decomiso de dinero, equipos tecnológicos y demás evidencias.

Esta técnica es un tipo de fraude que permite a los criminales robar la identidad de las personas mediante el secuestro del número telefónico, obteniendo un duplicado de la tarjeta SIM, lo que le permite acceder a toda la información.