Al menos 30 menores de 4 años han fallecido por Covid-19 desde inicios de la pandemia


El ministro Luis Francisco Sucre dijo que tienen prevista la llegada del primer lote de vacunas para menores de 4 años el próximo mes de octubre.


Al menos 30 menores de 4 años han fallecido por Covid-19 desde inicios de la pandemia

Judit Peña | septiembre 19, 2022

A buen ritmo avanzan las negociaciones con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas pediátricas dirigida a la población infantil menor de 4 años, esto lo anunció el ministro de Salud Luis Francisco Sucre al reiterar que tienen prevista la llegada de este primer lote para el próximo mes de octubre.
Reveló que alrededor de 30 niños, en este Rango de edad, han fallecido por la covid-19 desde el inicio de la pandemia por lo que es importante inmunizar a estos niños una vez lleguen las dosis pediátricas para estos menores entre 6 meses a 4 años de edad.
En cuanto a la vacuna de la viruela símica explicó que mantienen reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con el fin de encontrar los mecanismos para acelerar el proceso de adquisición de estas vacunas.
Destacó que la OPS aún no cuenta con la fecha de recepción de las vacunas pero, que dentro de un mes estarían dando la fecha para la entrega de las dosis.
Indicó que Panamá ha solicitado alrededor de 1400 dosis de la vacuna para combatir la viruela símica y que mantienen la vigilancia epidemiológica Y genómica al igual que la trazabilidad y seguimiento de los contactos de las personas que han salido positivas a esta enfermedad. Actualmente en Panamá existen 12 casos confirmados de la viruela cínica y todos son varones mayores de 25 años