Actos a 26 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá


26 años han transcurrido y aún está pendiente la identificación de las víctimas, así como el tema curricular entre otros puntos dijo la Canciller y Vicepresidenta de la República Isabel De Saint Malo De Alvarado .


Noticia Radio Panamá | Actos a  26 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá

| diciembre 20, 2015


Se conoce como Invasión de Panamá al operativo militar realizado por el ejército de  Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, Gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense, acusado del delito de narcotráfico.  

El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense. Ya han pasado 26 años pero la herida que dejó la cruenta invasión no ha sanado . 
 
 
 
Trinidad Ayola, Presidenta de la Asociación  de Familiares y Amigos  de las víctimas del 20 de Diciembre señaló que pasan los años  y la justicia no llega, destacando que lo único que piden es que se les reconozca  al menos el día de Duelo Nacional, para quienes dieron lo  más preciado por esta Patria la vida. 
 
 
26 años  han transcurrido y aún está pendiente la identificación de las víctimas,  así como el tema curricular  entre otros puntos dijo la Canciller y Vicepresidenta de la República Isabel De Saint Malo De Alvarado .
 
Como un mensaje positivo califica el Alcalde de la Comuna capitalina la celebración de actos oficiales en conmemoración de la fecha en el país y los deudos tienen derecho  de saber cómo se dieron los hechos y cuantos panameños fallecieron .
 
El 20 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, autorizó la operación militar denominada Causa Justa, justificando la invasión con los siguientes motivos:
 
• Proteger la vida de los ciudadanos estadounidenses que residían en Panamá.
 
• Defender la democracia y los derechos humanos en Panamá.
 
• Detener a Noriega para enfrentar delitos de tráfico de drogas.
 
• Respaldar el cumplimiento del Tratado Torrijos-Carter.
 

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00