El número de denuncias y quejas relacionadas con posibles engaños y publicidad falsa se ha incrementado durante los últimos meses, en parte por la habilitación de canales virtuales que permiten presentarlas sin necesidad de ir a la institución

| septiembre 6, 2020
De acuerdo al director de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), Jorge Quintero, la cantidad de personas que han incursionado a comercializar productos a través de herramientas tecnológicas ha aumento el riesgo de posibles engaños y estafas en perjuicio de los consumidores.
Quintero dice que para las compras en línea hay los mismos términos y condiciones que aplican para las compras presenciales y que los consumidores tienen que tomar precauciones al momento de adquirir productos a través de medios electrónicos.
El número de denuncias y quejas relacionadas con posibles engaños y publicidad falsa se ha incrementado durante los últimos meses, en parte por la habilitación de canales virtuales que permiten presentarlas sin necesidad de ir a la institución.
El funcionario agregó que se han colocado multas por estas faltas de acuerdo a la Ley 45 de 2007. La información de estos expedientes también ha sido enviada al Ministerio Público.
El director de Acodeco hace un llamado a quienes ofrecen productos y servicios a través de las redes sociales que gestionen los permisos correspondientes para formalizar su negocio.
Detalles del informe con Sergio Rivera