ACODECO detecta a 28 estaciones violando el Decreto Ejecutivo de combustible


Según los resultados obtenidos hasta el momento, en Panamá y San Miguelito se detectaron 6 estaciones con anomalías.


Noticia Radio Panamá | ACODECO detecta a 28 estaciones violando el Decreto Ejecutivo de combustible

| septiembre 26, 2008


En operativo realizado hoy por la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), para verificar que efectivamente se está cumpliendo con el Decreto Ejecutivo No.58 de 22 de septiembre de 2008 se detectaron 28 estaciones de combustibles que no estaban cumpliendo con la medida, de las más de 300 estaciones que monitorea la institución habitualmente.

Según los resultados obtenidos hasta el momento, en Panamá y San Miguelito se detectaron 6 estaciones con anomalías. En el caso de la estación de servicios Caso Bar Texaco, ubicada en la Vía Fernández de Córdoba, en frente de la ASEP, tenía el combustible de 91 octanos en B/.4.12, cuando el precio no debía superar los B/.3.99 (el surtidor es para ventas al crédito).

Las estaciones AB y la Texaco, ambas ubicadas en Los Andes y con el precio de venta para el combustible de 91 octanos en B/.4.01.

La estación Shell Sabanas (San Francisco, frente al Hospital América) con 6 surtidores, tenía precios por encima del precio establecido en la gasolina de 95 octanos y diesel mejorado.

También se detectó a la Estación Servicentro Nacional (Curundú, antes del Hospital Santa Fe), que tenía a la venta el diesel normal a B/. 3.65, precio más alto al precio tope establecido. Asimismo, la estación Texaco Antares, ubicada en Parque Lefevre, con el precio a la venta del diesel a B/.3.90 (Diferencia en surtidores de autoservicio y servicio completo)

Otra de las situaciones presentadas durante el operativo fue el incidente ocurrido con un administrador de una estación de combustible, que aunque en su verificación tuvo resultados favorables; se mostró irrespetuoso con los funcionarios de ACODECO, quienes sólo cumplían con su deber. El administrador de la estación fue conducido a una corregiduría cercana, por irrespeto a la Autoridad.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00