SAN JOSÉ, Costa Rica (AP).- El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR) destacó hoy la aceptación de varias naciones latinoamericanas para recibir a refugiados colombianos procedentes de Costa Rica y Ecuador.
| junio 14, 2007
El director para las Américas de ACNUR, Philippe Lavanchy, resaltó los avances en crear una red de países en la región dispuestos a servir de sede para el reasentamiento de refugiados.
En Costa Rica radican unas 17 mil personas de interés para ACNUR y en Ecuador cerca de 250 mil. La mayoría forma parte del medio millón de colombianos desplazados de su patria. Ecuador ha sido muy afectado por esas llegadas y también Costa Rica, por eso desarrollamos el programa de reasentamiento con la ventaja de que países como Argentina, Chile y Brasil han apoyado, destacó al apuntar a que en Costa Rica, la necesidad de un cambio de país obedece a seguridad.