Interesados deberán apersonarse a la Secretaria General de la Asamblea Nacional, ubicada en el Palacio Justo Arosemena, Plaza Cinco de Mayo, ciudad de Panamá, a presentar las constancias documentales que demuestren el cumplimiento de los requisitos necesarios para aspirar al cargo, que se establecen en el artículo 279 de la Constitución Política.
La Asamblea Nacional declaró abierto el periodo de postulaciones para la elección de los cargos de Contralor General y de Subcontralor General de la República, con fundamento en la Resolución No.33 de 5 de agosto de 2024, aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional.
El periodo de recepción de estos documentos será a partir del viernes nueve (9) de agosto hasta el miércoles catorce (14) de agosto de 2024, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm.
Dentro de los cuatro (4) días hábiles siguientes al jueves 8 de agosto de 2024, los ciudadanos interesados en ocupar los cargos de Contralor General y de Subcontralor General de la República deberán apersonarse a la Secretaria General de la Asamblea Nacional, ubicada en el Palacio Justo Arosemena, Plaza Cinco de Mayo, ciudad de Panamá, a presentar las constancias documentales que demuestren el cumplimiento de los requisitos necesarios para aspirar al cargo, que se establecen en el artículo 279 de la Constitución Política.
Para tales efectos, el interesado deberá presentar los documentos siguientes:
- Hoja de vida;
- Certificado de nacimiento, en original;
- Certificado de información de antecedentes personales; y
- Copia auténtica del título universitario.