PANAMÁ. En el día de hoy la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció que se ha establecido un plazo de 60 a 90 para que los panameños brinden recomendaciones con respecto al anteproyecto de ley que crea el sistema público unificado.
| noviembre 29, 2007
La ministra aclaró que es solamente un «borrador», que será sometido a las sugerencias del pueblo panameño y aún no ha sido llevado a la Asamblea Nacional. «Queremos aclarar que el propósito es de no imponer sistema de salud», aseguró.
Turner manifestó que este documento de carácter de urgencia notoria, servirá para que el Gobierno se comprometa a dar un mejor servicio de salud público. Además, solicitó que en este periodo los panameños brinden su aporte para lograr dicho objetivo.
El documento fue elaborado durante el diálogo de la Concertación Nacional.
En cuanto a la huelga que mantienen los médicos, la funcionaria hizo un llamado para que éstos regresen a sus puestos de trabajo por el bienestar de la población panameña.
En la conferencia, René Luciani, director de la Caja de Seguro Social no descartó que por la huelga médica también se establezcan clínicas populares en el interior de la República.