Los querellantes solicitan que se vincule a todas las unidades que estaban de turno cuando se registró el incendio en el Centro de Cumplimiento.
| febrero 4, 2011
Herrera Morán cuestionó los argumentos utilizados por la DRP, de que no tienen personal, que no tienen la foto de todos los agentes de la fuerza pública y de que necesitan la autorización del director, acciones que calificó como una forma de encubrimiento de los policías.
El abogado reiteró que el pueblo panameño quiere una investigación transparente en la que se lleve al banquillo de los acusados a los responsables de los actos de lesa humanidad, por lo que han solicitado al procurador General de la Nación, José Ayú Prado, tomar las medidas dentro del Código Judicial para que la Policía participe de la próxima diligencia.
De lo contrario, advirtió, solicitarán los vídeos sin editar para presentarlos en el Colegio Nacional de Abogados y que la ciudadanía sea la que identifique los nombres y los rangos de los policías que participaron en la "masacre" del pasado 9 de enero del 2011.
Agregó que tendrán que llamar al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, para que le diga al director de la Policía, Gustavo Pérez, "que vayan y cumplan con la ley".
Hasta la fecha se le han formulado cargos a ocho funcionarios, cinco de ellos unidades de la Policía Nacional, la directora del centro de Cumplimiento y dos custodios, sin embargo la parte querellante está solicitando que también sean sindicados todas las unidades de turno cuando se registró el incendio en el Centro de Cumplimiento.