Con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, así como los malos olores, moscas y alimañas, la entidad continuará realizando estos operativos de limpieza los fines de semana en los diferentes corregimientos del distrito capital.
La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) llevó a acabo este sábado un minucioso operativo de limpieza y recolección de residuos orgánicos y enseres en el corregimiento de Calidonia, en conjunto con personal de la junta Comunal.
Desde primeras horas de la mañana, «Con Paso Firme» el equipo de trabajo de la AAUD, hormiguitas y recolectores, realizaron sus labores de saneamiento abarcando desde Perejil hasta la zona paga de El Marañón.
El director de operaciones, Alonso Filós, señaló que, el corregimiento de Calidonia enfrenta una problemática con los habitantes de la calle, quiénes rompen las bolsas y arrojan la basura fuera de los tanques, esparciéndola por todas partes. Debido a ello, la Autoridad de Aseo lleva a cabo la limpieza y recolección de residuos a diario, en dos turnos, tanto en la mañana como en la tarde. Este esfuerzo se realiza con el fin de mantener la zona limpia.
Además, Filós anunció que, con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, así como los malos olores, moscas y alimañas, la entidad continuará realizando estos operativos de limpieza los fines de semana en los diferentes corregimientos del distrito capital.
En esta jornada, se emplearon diversas actividades de mantenimiento, incluyendo barrido, corte de grama y fumigación. Se utilizaron dos camiones volquetes, dos camiones compactadores, dos camiones rejillas y una retroexcavadora. El operativo contó con la participación de 40 funcionarios de operaciones.