Auriculares de Jackson «Sync by 50» los cuales salieron a la venta después de que su trato se había caído usan «básicamente el mismo diseño que modelo que rapero había desarrollado con ellos
| abril 9, 2014
La compañía de auriculares demandó a Jackson hace más de un año, después de que el cantante se retiró de un acuerdo para comercializar su propia línea de auriculares con la empresa. Según Sleek Audio, los auriculares de Jackson "Sync by 50", los cuales salieron a la venta después de que su trato se había caído, usan "básicamente el mismo diseño, mecánica" que el modelo que el rapero había desarrollado con ellos.
Los abogados de Jackson afirmaron que "ciertas fallas de seguridad" permitieron a SMS Audio, la compañía que produce los auriculares de 50 Cent, utilizar la misma tecnología que Sleek planeaba usar para sus auriculares. Sin embargo, la fiscalía alegó que "no había evidencia presentada por Jackson de que esas supuestas fallas … resultaron en cualquier divulgación pública de cualquier secreto comercial o información confidencial de Sleek".
El fiscal añadió que Jackson había utilizado su conocimiento del diseño de los auriculares para crear el modelo similar, robando así la información confidencial que se compartió con él mientras era un cliente privado de Sleek Audio.
Un correo electrónico del gerente de negocios de Jackson Nicolee Martin fue presentado como evidencia de que el equipo del rapero estaba consciente de lo que estaba sucediendo.
"[Sleek] sabe lo que hicimos, LOL. Nos enviaron un correo electrónico y nos llamaron … acerca de los datos", Martin escribió en el correo electrónico.
"Dile algo como, lo siento, sólo tengo que terminar de editar un video para 50 o algo así, pronto lidiamos con esto, jajaja", respondió otro de los miembros del equipo de Jackson.
El juez que preside el caso decidió ponerse del lado de la acusación y ordenó a Jackson a pagar 11.693.247 millones de dólares en daños y perjuicios, además de 4.488.331 millones de dólares en los honorarios del abogado para un pago total de 16,181578 millones de dólares.
(UPI)