5 cosas que tal vez no sabias de Google


Empresa que cambio la forma en que buscamos y accedemos a la información en línea.


Noticia Radio Panamá | 5 cosas que tal vez no sabias de Google

Raúl Vence | enero 20, 2023


Google es una empresa que ha revolucionado la forma en que buscamos y accedemos a la información en línea, pero hay muchas cosas que probablemente no sepas sobre ella. Aquí te presentamos 5 cosas que probablemente no sabías de Google:

  1. Google tiene un laboratorio de investigación secreto llamado Google X. Este laboratorio es responsable de proyectos tan ambiciosos como los drones de entrega, los vehículos autónomos y las lentes de contacto inteligentes.
  2. Google tiene una política de «20% del tiempo libre» en la que los empleados pueden dedicar el 20% de su tiempo laboral a trabajar en proyectos personales que consideren interesantes. Esto ha llevado a la creación de productos como Gmail y Google News.
  3. Google tiene un programa de «death benefits» que garantiza que los cónyuges de los empleados fallecidos reciban un salario anual durante los próximos 10 años, y que sus hijos reciban una educación gratuita en cualquier universidad de la empresa.
  4. Google ha comprado más de 200 empresas desde su fundación en 1998. Algunas de las más notables incluyen YouTube, DoubleClick y Motorola Mobility.
  5. Google tiene una política de no seguimiento de los usuarios, lo que significa que no rastrea la información de los usuarios para fines publicitarios. Esta política se aplica tanto a Google Search como a otros productos de Google, como Gmail y Google Maps.

En resumen, Google es una empresa con un gran alcance y una gran cantidad de recursos y proyectos secretos, además de una gran política de beneficios para sus empleados, y una política de privacidad para los usuarios de sus productos y servicios. Es sorprendente ver como una empresa tan grande y con tanto impacto en el mundo, aún tiene muchas cosas por descubrir y por explorar.