Los niños panameños entre 5 y 13 años de edad compitieron con más de 700 niños de todo el mundo.
Panamá se posiciona como potencia mundial en Cálculo Mental, luego de que 49 niños de todo el país se coronaran campeones en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental, realizado el 20 de julio en Madrid, España.
Los niños panameños entre 5 y 13 años de edad compitieron con más de 700 niños de todo el mundo. Los pequeños demostraron una vez más su coraje y valentía dejando en alto a su país.
La delegación panameña estaba formada por 63 niños, que lograron su cupo al mundial luego de ganar el campeonato nacional de cálculo mental en el que participaron 400 niños de todas las provincias.
Los pequeños estudian cálculo mental en la academia ALOHA Mental Aritmetic, que tiene sedes en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí.
El programa de estudios impacta de manera integral la vida de los niños ya que además de enseñarles cálculo por medio de una innovadora metodología que usa el ábaco japonés, los niños desarrollan al máximo sus capacidades analíticas, visualización, memoria fotográfica, lo que les permite tener una formación integral para hacerle frente a los retos del futuro.