$300 millones anuales costaría un aumento de $350 a docentes: Meduca


Crespo dijo que «no podemos decirles a ellos [educadores] una cifra que repercute en un presuspuesto de la Nación», ya que el aumento que se les dará significa mayores cuotas de seguro social por parte del Estado.


Noticia Radio Panamá | $300 millones anuales costaría un aumento de $350 a docentes: Meduca

| junio 28, 2010


La viceministra Académica de Educación, Mirna de Crespo, dijo esta mañana que un aumento de 350 dólares a los docentes representaría una inversión por parte del Estado de unos 300 millones de dólares anuales.

Crespo dijo que "no podemos decirles a ellos [educadores] una cifra que repercute en un presuspuesto de la Nación", ya que el aumento que se les dará significa mayores cuotas de seguro social por parte del Estado, mayores cuotas de seguro educativo, el décimo tercer mes y eso "es mucho más de lo que siemplemente se ve".

Serán evaluados

Por su parte, Silvia García, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación (Meduca), dijo en TVN Noticias que para poder darle un aumento salarial a los docentes es necesario que éstos sean evaluados. Ellos están de acuerdo con ese proceso, agregó.

García expresó que aún no se ha instalado la comisión de alto nivel para discutir cuál será el monto que se les otorgará a los docentes y tampoco se ha visto cómo se les evaluará.

Actualmente, dijo García, existe un sistema de evaluación que "yo podría decir es una autoevaluación". Agregó que el docente debe ser evaluado por la comunidad y por los padres de familia, así que se discutirá cuál será el sistema que se utilizará.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00