Aprueban traslados de partidas a siete instituciones, por B/.66.2 millones


De estos traslados, al titular del ministerio de Obras Públicas se le aprobaron unos 9 traslados de partidas por el orden de los B/. 33.1 millones.


Noticia Radio Panamá | Aprueban traslados de partidas a siete instituciones, por B/.66.2 millones

Ariel Albaez | octubre 21, 2022


La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó este jueves 20 de octubre, a unas siete instituciones gubernamentales traslados de partidas, por aproximadamente B/.66.2 millones.

De acuerdo con la entidad, dichos traslados serán destinados para la compra de oxígeno médico, pagos por servicios médicos externos, construcción de la red eléctrica del proyecto Ciudad de la Salud, adquisición de asfalto de uso a nivel nacional y la rehabilitación de carreteras y caminos en Chiriquí, Panamá Este y  Panamá Oeste.

De estos traslados, al titular del ministerio de Obras Públicas se le aprobaron unos 9 traslados de partidas por el orden de los B/. 33.1 millones.

«Serán para reforzar el proyecto de construcción de la unidad coordinadora de programa de infraestructura pública, entre el gobierno de Panamá y la oficina de Naciones Unidas de Servicios Proyectos (UNOPS), para la adquisición de asfalto», dijo Sabonge.

Agregó que también se utilizarán para pagos de vigencias expiradas a la empresa MECO, por el diseño, construcción y rehabilitación de calles en el distrito de David, para el pago por el diseño, construcción y rehabilitación de la carretera Pedregal-Gonzalillo, al igual que para el ensanche de la Panamericana (tramo Vigui-San Félix).

Además, la interconexión Cinta Costera 3 y Calzada de Amador, al igual que para el pago del contrato por la adquisición de polvillo, arena continental y piedra 3/4 para la producción de mezcla en las plantas de asfalto a nivel nacional.

Entre tanto, a la la Caja de Seguro Social se le aprobaron 6 traslados de partida por el orden de los B/. 6.4 millones, en concepto de pagos de servicios médicos externos y reembolso a pacientes y asegurados que fueron recibidos y que no culminaron su proceso de cancelación.

Asimismo, pagos por la contratación de servicios de auditoría de sistemas de penetración automatizadas y salvaguardar la infraestructura tecnológica de la CSS y para la compra de oxígeno médico del Hospital Dr. Rafael Hernández L., de la provincia de Chiriquí, al igual que para el contrato de reembolso y condiciones para la construcción de la red de distribución eléctrica del proyecto ciudad de la salud y el pago de la energía eléctrica del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid.

album-art

Sorry, no results.
Please try another keyword
00:00