Las mejores alternativas a Spotify para escuchar música y podcast


Con estas cinco alternativas, no hay duda de que si quieres terminar tu relación con Spotify estás más que cubierto/a. Opciones hay y cada una de ella es diferente entre sí, por lo que puedes ver cuál se ajusta más a tus gustos y necesidades para dar el salto


Las mejores alternativas a Spotify para escuchar música y podcast

Ariel Albaez | octubre 12, 2022


Desde que Spotify hizo su debut en octubre de 2008, la aplicación musical ha atraído a más de 165 millones de suscriptores y ha asumido una posición dominante en la industria de la música en streaming.

La base de suscriptores de pago de Spotify es notable desde cualquier punto de vista y casi impensable si se compara con la de hace diez años. Por supuesto, Spotify ofrece una versión gratuita (con publicidad y sin saltos ilimitados), pero esta puede ser molesta y frustrante.

Podría decirse lo mismo de otros servicios de música en línea. Nadie quiere que le den la tarde a base de anuncios por escuchar unas pocas canciones. Por todo esto, hoy traemos algunas alternativas que pueden convenceros en caso de que queráis migrar de Spotify a otra aplicación.

Eso sí, algunas son también con publicidad, mientras que otras son completamente gratuitas. Hay de ambos tipos en la lista que te hemos preparado hoy aquí. Vamos a allá.

Lista con las mejores aplicaciones para escuchar música y pódcast

1. Bandcamp: Cuando se trata de alternativas a Spotify, algunos piensan que Bandcamp encabeza la lista. De hecho, los usuarios de Bandcamp han empezado a referirse a la aplicación como el «anti-Spotify» en los últimos años.

Mientras que Spotify depende de la publicidad de terceros para obtener ingresos y utiliza una complicada fórmula para calcular los derechos de autor de los artistas, Bandcamp no recoge ningún dato personal de sus usuarios y deja que los artistas fijen sus propios precios.

A diferencia de Spotify, Bandcamp también permite que cualquiera envíe canciones a la plataforma. Es la Robin Hood de la aplicaciones de música.

2. SoundCloud: La enorme biblioteca musical de SoundCloud contiene más de 265 millones de canciones y podcasts. Sin embargo, para tener acceso completo a la biblioteca de contenidos, necesitarás una suscripción a SoundCloud Go+.

Como suscriptor de Go+, puedes doblar varias pistas entre sí para crear tus propias remezclas. Esta es una función muy útil si organizas muchas fiestas en casa. La suscripción normal a SoundCloud Go, cuyo precio es algo inferior al del nivel Go+, ofrece descargas ilimitadas.

3. YouTube Music: ¿Recuerdas el Google Play Music de antaño? YouTube es el culpable. YouTube Music ha crecido en popularidad hasta convertirse en una de las mayores plataformas musicales gratuitas del planeta.

Y ahora, YouTube Music se ha ganado una gran credibilidad con sus cifras de suscriptores, que son mejores de lo esperado. Como segundo motor de búsqueda del mundo, YouTube aporta una ventaja natural al espacio de streaming de música.

Después de todo, una de las formas en que la plataforma de vídeo de YouTube adquirió su base inicial de usuarios fue ofreciendo herramientas que permitían a cualquiera crear listas de reproducción personalizadas con sus vídeos musicales favoritos.

El nivel gratuito de YouTube Music ofrece algunas funciones útiles y una calidad de audio decente a 128 kbps. Además, esta aplicación es una de las pocas que puede competir con Spotify a la hora de ofrecer los mejores pódcast del mundo.

4. Amazon Music Unlimited: Amazon se ha expandido mucho últimamente en los servicios de contenido de vídeo y audio, y la oferta de Music Unlimited de la compañía es exactamente lo que cabría esperar.

Con Amazon Music Unlimited, puedes dar rienda suelta a Alexa para que te descubra nuevos artistas mientras duermes, clasificar las canciones por estado de ánimo y transformar tu dispositivo Fire en una máquina de karaoke.

Amazon Music Unlimited funciona con un modelo de suscripción ligeramente diferente al de los demás servicios de nuestra lista: los miembros de Amazon Prime obtienen un precio de suscripción con descuento.

5. Apple Music: No es casualidad que Apple Music sea la mayor de las alternativas a Spotify, al menos cuando se trata de suscriptores de pago. Como inventor del iPod y primera empresa en democratizar la distribución de audio, Apple está en una posición única para enfrentarse a Spotify.

Para empezar, la biblioteca de Apple Music cuenta con varios millones de canciones más que la de Spotify, y el equipo de Apple Music ha añadido recientemente soporte de audio sin pérdidas para mejorar la calidad del sonido, optimizando toda la experiencia de streaming.

Si tienes un dispositivo móvil iOS, puedes reproducir canciones en la aplicación utilizando únicamente comandos de voz a Siri. Además, cada suscripción viene automáticamente con una prueba gratuita de 90 días.

Al igual que Spotify, los suscriptores de Apple Music pueden crear y compartir sus propias listas de reproducción públicamente en las redes sociales. Puedes encontrar listas de reproducción para cualquier ocasión, Apple Music te tiene cubierto.

Con estas cinco alternativas, no hay duda de que si quieres terminar tu relación con Spotify estás más que cubierto/a. Opciones hay y cada una de ella es diferente entre sí, por lo que puedes ver cuál se ajusta más a tus gustos y necesidades para dar el salto.

Información de: computerhoy.com