Todos los pasajeros y la tripulación, 169 personas de los que 45 eran niños, del vuelo Tu-145 de la compañía rusa Púlkovo que volaba desde Anapa (Ucrania) a San Petersburgo (Rusia) resultaron muertos.
| agosto 22, 2006
El avión ruso Tu-154 se estrelló en el este de Ucrania. Según ha informado el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia no hay supervivientes. «El avión cayó a 45 kilómetros al norte de Donetsk (ciudad en el este de Ucrania)», señaló la portavoz de ese ministerio Irina Andriánova quien señaló que equipos de rescate ucranianos se trasladaron rápidamente al lugar del siniestro. «A las 15.37 hora de Moscú (11.37 GMT) la tripulación envió un mensaje de S.O.S. y dos minutos más tarde el avión desapareció de las pantallas de los radares», añadió Andriánova.
Según el jefe del Servicio Federal de Aeronavegación ruso, Alexander Neradko, el avión se ha estrellado después de haber entrado en una «zona de fuertes turbulencias». Fuentes de la compañía a la que pertenecía la aeronave han declarado que los tripulantes del avión avisaron de un incendio a bordo e intentaron efectuar un aterrizaje de emergencia.
La aeronave hacia el vuelo entre el centro turístico ruso de Anapa, en el mar Negro, y la ciudad de San Peterburgo, y llevaba a bordo 159 pasajeros y 10 tripulantes. En el vuelo viajaban 45 niños, según ha informado la compañía aérea Púlkovo, de San Petersburgo, a la que pertenecía el avión. Viajaban 39 niños de hasta 12 años de edad más seis bebés menores de dos años, aseguró un representante de la compañía.