141 diputados juveniles exponen problemas de centros educativos ante el Defensor del Pueblo


Durante el encuentro algunos diputados juveniles presentaron al Ombudsman, quejas de situaciones que actualmente se registran en sus colegios


141 diputados juveniles exponen problemas de centros educativos ante el Defensor del Pueblo

Judit Peña | septiembre 19, 2022

Los 141 diputados juveniles de planteles educativos de todo el país participaron de un conversatorio, con el Defensor del Pueblo Eduardo Leblanc González, y aprovecharon la oportunidad para presentar las anomalía que presentan los centros educativos en los que estudian.

El defensor también les expuso la función que desempeña la Defensoría del Pueblo como garante de los Derechos Humanos de las personas y la posible vulneración.

Concretamente durante el encuentro algunos diputados juveniles presentaron al Ombudsman, quejas de situaciones que actualmente se registran en sus colegios como en materia de infraestructura y carencia de servicios públicos básicos, las cuales fueron atendidas para garantizar el derecho a la educación.

La Asamblea Juvenil 2022-2023, está compuesta por 142 estudiantes de nivel medio de escuelas de las 10 provincias del país; la conforman 71 diputados principales y 71 suplentes y se desarrolla del 12 al 16 de septiembre bajo la coordinación del Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Asamblea Nacional.